Mejores páginas para buscar empleo IT Remoto en 2022

Hombre trabajando en remoto
¿Quieres trabajar full remote en 2022 en IT? Sigue leyendo…

Última actualización del artículo: enero de 2022.

El trabajo de programador/a siempre ha sido un trabajo que se podía adaptar muy bien a un formato de teletrabajo 100%, o como mínimo de teletrabajo parcial, ya que en general, se puede trabajar de forma muy eficiente gracias a la tecnología y para muy escasas tareas (casi ninguna) es necesario estar presencialmente en la oficina.

No obstante, el marcado presencialismo que impera en la cultura del trabajo en España, definiendo presencialismo como cultura de estar en la oficina por estar (aunque no sea de forma productiva), dificultaba mucho el teletrabajo antes de la pandemia de COVID-19. Escaseaban las ofertas de empresas españolas en full remote. 

La distancia social a la que ha obligado la delicada situación sanitaria que hemos atravesado durante 2020, y que estamos empezando poco a poco a dejar atrás con los nuevos medicamentos y vacunas, ha hecho que muchas empresas prueben a trabajar en remoto y que, muchas hayan podido disipar las dudas que tenían al respecto de esta modalidad de trabajo.

Es de esperar que el teletrabajo aumente con el tiempo, y que cada vez sea más fácil para los profesionales del sector IT teletrabajar o trabajar en remoto.

Por tanto, en este artículo, queremos ayudaros, si vuestro deseo es trabajar en remoto, con un listado de las mejores páginas para encontrar trabajo en remoto en 2022.

Dos apuntes: 

  • Hay algunas páginas de empleo españolas, que os comentamos en este artículo dónde hablamos de las mejores páginas de empleo IT en España en 2022, dónde podéis encontrar ofertas de trabajo en remoto, aunque no sólo ofrecen trabajo en esta modalidad. En este artículo, sin embargo, abordaremos páginas especializadas en trabajo remoto.
  • No vamos a hablar de las mejores plataformas para trabajar en remoto como freelance (para ello, ya tienes este artículo) si no como trabajador contratado por cuenta ajena.

Remote First.

Imagen de la home de Remote First.
¿Buscar trabajo 100% remoto desde España? Sigue leyendo…

Remote First es un portal que te permite buscar trabajo 100% remoto desde España. Me gusta mucho su interfaz sencilla y que puedes consultar desde un simple vistazo tanto si es trabajo para una empresa española, europea o mundial (lo cual siempre es importante por tema horarios, por ejemplo; o por tema contrato, que se puede articular de diversas formas) así como lo detallado de sus ofertas. Puedes filtrar por tecnologías, en todas (aún no he encontrado ninguna que no aparezca) te aparece el rango salarial de la misma etc. Me parece una opción muy interesante si buscas teletrabajo 100% desde España.

Trabajo en Remoto.

trabajoenremoto
¿Conocías este portal de empleo para buscar trabajo en remoto?

Trabajo en Remoto es una web en castellano dónde se ofrecen trabajos 100% en remoto. Me gusta mucho de esta web que tiene lista de distribución y que además, en general, encuentras muchos más detalles en las ofertas que las que encontrarías en una oferta de trabajo en los típicos portales de empleo presencial españoles. Es una web que fomenta la cultura del trabajo en remoto, tiene un canal de Telegram… Honestamente, me parece una gran opción si buscas teletrabajar 100%.

Flexjobs.

Flexjobs es un portal de empleo en inglés dónde puedes encontrar trabajo 100% remoto, con empresas de todo el mundo. Es una web muy asentada, que funciona desde 2007, y con una gran variedad de recursos y de ofertas de empleo. Si es cierto que considero que las descripciones de los puestos de trabajo (o job descriptions) son algo escuetas, pero sin duda alguna es un portal de empleo 100% recomendable para registrarse si lo que buscas es teletrabajo.

We Work Remotely.

We Work Remotely se trata de otro portal de trabajo en remoto en inglés. Ofertas de todo el mundo. Me gusta su diseño, así como el mayor detalle existente en las descripciones de puesto de trabajo. Por supuesto, tienen la tradicional lista de distribución a la que te puedes suscribir con las vacantes que más te interesen. Como punto negativo, que en general te redirigirá a otro portal de empleo para poder aplicar para la oferta. Aún así, muy recomendable.

AngelList.

Foto de la web de AngelList
Si buscas trabajar en remoto en ambiente start up, esto te va a interesar…

AngelList se trata de otro portal de empleo en remoto, también en inglés. En este caso, AngelList está especializado en teletrabajo para start-ups de todo el mundo. Puedes consultar información sobre el personal de las empresas, el dinero que han conseguido en distintas rondas de financiación, la cultura de las compañías… Si te gusta trabajar en ambiente start-up, sin duda este portal de empleo es una magnífica opción.

Remotify.

Remotify se anuncia como el primer buscador de empleo remoto en España. Me gusta la página en el sentido de que puedes hacerte una muy buena idea de trabajos en remoto que aglutinan muchos otros portales de empleo. No obstante, como punto negativo, muchas veces para inscribirte en la oferta te redirigirá a la oferta original en remoto (que está en otra web), lo que desde luego no proporciona una buena experiencia de usuario (a nadie le gusta estar dando saltos de web en web para registrarte en una oferta de empleo). En cualquier caso, es un portal de empleo interesante. 

Workew.

Home de la web de Workew
Otra muy buena opción para buscar trabajo full remote en IT en 2022…

Workew agrupa una gran cantidad de ofertas en remoto de distintas páginas, a nivel mundial. Hay empresas TOP conocidas por todos y en ese sentido es una buena opción para no tener que ir visitando el portal de empleo de cada empresa una a una. Aunque a nivel de usabilidad, como mencioné antes, no es lo ideal, es un portal de empleo en remoto a tener en cuenta.

RemoteOK.

RemoteOK es otro portal que agrupa una gran cantidad de ofertas en remoto a nivel mundial. Me encanta su diseño y también tiene ofertas de empresas muy conocidas. Como Workew, aglutina ofertas, lo que significa que acabarás registrándote en la web de la empresa cuya oferta te interesa. Aún así, otro portal interesante.

Otras opciones a considerar pueden ser páginas web como Remote.co, We Remoto (ésta centrada en trabajos remotos en Latinoamérica), Working Nomads, Jobspresso o Remotive.

Detalles a tener en cuenta para buscar empleo 100% remoto en 2022.

Mujer trabajando en remoto mientras su hija salta en el sofá
¿Seguro que quieres trabajar 100% en remoto?

Te dejo algunas consideraciones que considero de interés si vas a buscar empleo 100% remoto en este 2022.

  • Si quieres trabajar en remoto, valora pros y contras en tu caso. Trabajar en remoto 100% no es para todo el mundo.
  • Aunque el teletrabajo irá al alza con el tiempo, saber inglés te abre la puerta a trabajar con empresas a nivel mundial (no tienes más que ver que del listado de portales de trabajo remoto que aparecen en este artículo, casi todos son en inglés). Si quieres saber por qué deberías invertir en mejorar tu inglés si eres programador/a, lo expliqué en este artículo.
  • No te puedes registrar en todos los portales por una mera cuestión de tiempo. ¿Cuál va a ser tu estrategia para encontrar ese trabajo 100% remoto que tanto estás buscando? ¿Con qué país y qué horario te interesa trabajar? ¿En qué idioma? ¿Cuál es tu estrategia a medio y largo plazo a nivel laboral? Recuerda: diseñar una estrategia de búsqueda de empleo y de carrera profesional optimizará tus posibilidades de conseguir tus objetivos a nivel laboral y, por supuesto, a nivel vital. En este artículo hablé sobre por qué has de considerar el estilo de vida como algo clave en tu estrategia de búsqueda de empleo y, en definitiva, en tu carrera profesional. Crea sinergias, no conflictos entre ámbitos de tu vida.

Te puede interesar

Newskill Valkyr
Si vas a trabajar desde casa, una buena silla de trabajo es una gran inversión.

Yo estudié mis estudios de informática (DAW) de forma online, en modalidad a distancia. En aquella época no tenía una situación económica boyante, de forma que programaba sentado en una silla del salón. Al final la vida te da lecciones. Y yo aprendí que lo que no se paga con dinero se paga con tiempo (y a veces, con tiempo y salud). Ya que en aquella época mi situación económica era precaria, lo pagué con tiempo y salud. Con ser menos productivo por los dolores de espalda que me producía programar durante horas en una silla que no era la más adecuada para ello.

En cuanto empecé a trabajar, una de las primeras inversiones que hice fue una silla para ahorrarme los dolores de espalda y ser más productivo. Una magnífica inversión, más que nada porque en teletrabajo te interesa tener un lugar de trabajo adecuado para hacer tu trabajo de forma adecuada y… Esta silla es lo mejor que encontré yo en relación calidad-precio. Hay sillas magníficas por cifras cercanas a los 1000€ (algo que me pareció un lujo), pero yo soy un programador junior, y muchos de los que me leáis también lo seréis o simplemente queréis una buena silla a un precio que no sea desmesurado.

Pues bien, os presento a la Newskill Valkyr. Es una silla muy parecida a la que yo tengo, pero ahora os contaré por qué os recomiendo esta y no la que yo tengo (y es un motivo de gustos, simplemente). La Newskill Valkyr es una silla sólida, reclinable, con asiento por supuesto ajustable a la altura, muy cómoda, de nailon y con un asiento microperforado para mejorar la sensación térmica. Y con reposabrazos, que es algo muy importante. Es una silla exactamente igual a la mía (salvo en algunos detalles que ahora comentaré) y es una pasada: es un gustazo programar en la misma, te permite tener la espalda bien posicionada ahorrándote dolores de espalda y/o cuello, es fácil de montar (la montamos mi padre y yo en una hora y media aproximadamente) y es muy cómoda. Yo ya no me imagino programando en otra silla.

Y, ahora bien, ¿cuál es tu silla Sergio? Pues bien, yo tengo la Newskill Kitsune Zephyr Series. Sólo te he recomendado el modelo anterior por dos motivos: el primero, que no es de tela. Yo me la compré de tela porque quería algo que no metiera mucho calor, ya que en la zona dónde vivo en verano hace un calor infernal. Sorprendentemente, cuando hablé con una gran cantidad de amigos que tienen sillas de este estilo para uso profesional, me comentaron que las preferían de cuero o nailon, que les parecía un tejido más cómodo. Como te digo, preferencias, yo estoy encantado con mi silla. Y, segundo, porque la Newskill Kitsune Zephyr Series que yo me compré es un modelo negro muy elegante pero que actualmente en Amazon se encuentra no disponible, imagino que se ha agotado, y personalmente los colores que hay ahora mismo en la tienda online de Amazon no me gustan especialmente para este modelo. Pero, cuestión de gustos.

Por tanto, si quieres programar mejor sin que ello afecte a tu salud vía dolores de espalda y cuello, invertir en una buena silla es clave. Tanto la Newskill Valkyr como la Newskill Kitsune Zephyr Series son dos grandes opciones (y están bien de precio). Si te acabas comprando alguna de las dos, espero que las disfrutes. Y si, lamentablemente, decides no invertir en una silla en condiciones para trabajar, sólo puedo desearte suerte y decirte que lo que no se paga con dinero, se paga con tiempo y salud.

Cualquier cosa, puedes comentarnos por TwitterInstagram o por nuestro formulario. Por supuesto, recuerda que si quieres que te ayudemos a crecer como profesional de forma más personalizada, no dudes en consultar nuestros servicios. Y si estás pensando en comprar algún producto relacionado con informática, no dudes en consultar nuestras recomendaciones en la sección Productos. Nos vemos en el siguiente artículo.