Mejores páginas para buscar empleo IT en España 2022

Un hombre feliz buscando trabajo
¿Quieres saber cuáles son las mejores páginas para buscar trabajo IT en España en 2022? Sigue leyendo pues…

Última actualización del artículo: enero de 2022.

La búsqueda de empleo siempre es un trabajo. Precisamente, queremos hacerte la tarea más fácil, analizando las páginas web que permiten encontrar empleo IT en España (y, atención, que con alguna de ellas puedes ganar dinero mientras buscas empleo o recomiendas amigos/as). Sí, sí, has leído bien, ganar dinero buscando empleo. Si lo que buscas es trabajo 100% remoto, en este artículo tienes las mejores páginas para ello en el presente año. Vamos a ello.

Infojobs.

Interfaz gráfica de Infojobs
Si has buscado trabajo en España, seguro que te suena Infojobs…

Es, sin duda, el portal de empleo por excelencia en España. No es un portal específico para sector IT, pero sin duda en él encontrarás multitud de ofertas relacionadas con el sector. Podemos destacar de esta plataforma que una gran parte de las empresas españolas más importantes, así como relevantes multinacionales, publican sus ofertas en la misma. Te interesa tener un perfil actualizado en esta plataforma. ¿Por qué? No sólo para cuando apliques a ofertas de empleo, si no para realizar búsqueda pasiva de empleo. ¿A qué nos referimos? Básicamente a que los IT recruiters muchas veces buscan los distintos perfiles que necesitan para sus vacantes en la base de datos de Infojobs. Por tanto, es muy aconsejable tener un perfil actualizado en Infojobs. Y, además, de vez en cuando refrescar la última vez que te conectaste, de modo que los IT Recruiters puedan saber que tienes el perfil actualizado. Es una plataforma que destaca por su buen funcionamiento, tanto en web como en móvil, y por su comodidad (normalmente se puede aplicar a cada oferta con unos pocos clicks). 

Glassdoor.

Glassdoor es uno de mis portales de empleo favoritos. No es específico de IT, pero hay muchísimo trabajo de IT en el mismo. ¿Por qué es uno de mis portales de empleo favoritos? Por todas las funcionalidades que te ofrece. Te permite encontrar ofertas de empleo de empresas, en muchos casos, TOP; te permite comparar sueldos; conocer opiniones de empleados de dichas empresas… Y todo esto, no sólo en España, sino a nivel mundial. Recomendadísimo.

Ticjob.

Interfaz gráfica de TicJob
¿Te suena Ticjob?

Ticjob es uno de los principales portales de empleo sector IT en España. Ello permite, desde mi punto de vista, el poder segmentar mejor las ofertas, ya que a diferencia del buscador de Infojobs (que funciona muy bien, por otra parte) Ticjob te permite elegir roles, desarrollo, sistema, negocio… y además se preocupan como plataforma porque periódicamente puedas confirmar que sigues en búsqueda activa de empleo o no. Es otra plataforma dónde es aconsejable que te registres, ya que encontrarás empresas distintas a las que se anuncian en Infojobs.

Manfred.

Imagen de la home de la web de Manfred
¿Harto de ser un número más? Manfred se centra en el candidato de una forma muy cuidada…

Manfred no es un portal de empleo como tal, sino una empresa que podríamos catalogar si no lo analizamos con detalle como típica empresa que ofrece servicios de reclutamiento IT. Y, entonces… ¿por qué aparece aquí? Porque sí, ofrece reclutamiento IT, pero ofreciendo una experiencia al candidato muy distinta a la que ofrecen el resto de empresas que ofrecen este tipo de servicios.

Normalmente, típica empresa que se dedica a reclutar perfiles IT, simplemente recibe una vacante («Quiero un programador fullstack Java + Angular, con 2 años de experiencia, de Madrid, y menos de 30K«) y empiezan a buscar programadores en otro tipo de páginas (como Infojobs, LinkedIn etc.) como si no hubiera mañana. Eso sería un reclutamiento centrado en la empresa cliente, ya que es muy probable que a ti te vayan a llamar por error aunque ni te interese Java ni Angular ni un cambio en este momento. Contra todo ese tipo de malas prácticas de reclutamiento IT ofrecemos un curso 100% gratis de Reclutamiento IT en esta misma web. Como programador/a, tú te sentirás un trozo de carne y odiarás a este tipo de empresas, ya que la sensación es la misma que cuando te llama el comercial de x empresa de telefonía para venderte algo.

Manfred está en esta lista porque es distinta. Manfred, por supuesto, que tiene en cuenta las necesidades de las empresas clientes para las que busca programadores, pero la diferencia es que a los candidatos los trata como profesionales. Me explico: tú te registras en Manfred, desde un primer momento te asignarán una persona que te llevará (que será tu punto de contacto) en todo momento, que te resolverá todas tus dudas y que te informará de las oportunidades que te podrían interesar por si quieres participar en los procesos de selección. ¿Y cómo sabe lo que te puede encajar? Porque previo a ello, te harán un cuestionario bastante detallado acerca de qué buscas, en qué estás interesado, qué tipo de empresas te interesan etc. Todo ello para asegurar un máximo encaje entre empresa y candidato.

Además, tras ello, y esto ya es voluntario, te ofrecen la oportunidad de enviarles un CV super detallado (te dan una plantilla para que conozcas su formato) en el que puedes reflejar toda tu experiencia (no sólo la de programación o IT), además de tus valores, tu forma de trabajar etc., siempre en busca de asegurar un match 100% entre empresas y candidatos.

Todo ello con el máximo respeto al candidato (no te van a molestar si no estás buscando nada en ese momento), gratis para los perfiles IT (sólo cobran a las empresas que contratan perfiles IT a través de sus servicios) y con ofertas muy detalladas: ubicación, salario, con quién trabajarás, qué harás en la empresa el primer mes, a los tres meses y a los seis meses… Todo un lujo de detalle. Aquí te dejo su panel de ofertas de empleo. En general son perfiles sénior, pero a veces también tienen algo para los junior y, además, tienen un canal en Telegram dónde todos los días publican las ofertas más jugosas.

Espero que ya comprendas por qué Manfred tiene un lugar en esta lista: porque ofrece reclutamiento IT de calidad para los perfiles IT, además de puestos de trabajo en general de alta calidad (muy buenas condiciones, tecnologías y empresas muy interesantes etc.).

Circular.

Imagen de la home de la web de Circular
Circular es muy buena opción si buscas una experiencia de candidato personalizada.

Circular tiene un cierto parecido con Manfred, aunque en este caso diría que es menos personal que Manfred (en cuanto a que recogen menos información del candidato y hay un trato menos personalizado-invierten menos tiempo en conocerte) aunque es mil veces más personal que cualquier otro portal de empleo español.

Porque, de nuevo, Circular no es un portal de empleo, sino una plataforma que matchea empresas con candidatos. El funcionamiento es el siguiente: te registras, un contacto que tengas en la plataforma te recomienda (sin esta recomendación ni siquiera podrás ser visible para las empresas que buscan perfiles IT en esta plataforma, o al menos, no te podrán contactar) y… ¡Empieza la magia!

Antes rellenarás un formulario muy sencillo acerca de las tecnologías que trabajas, el rango salarial deseado y cómo sería tu empleo ideal. Es uno de los pros de Circular, que rellenas esto en 10 minutos y todo listo. Te asignarán a una IT Recruiter de la plataforma para resolverte cualquier duda, y estar en todo momento a tu disposición, y empezarán a mover tu perfil (siempre que estés disponible a un cambio) entre las empresas que buscan perfiles similares al tuyo.

Recibirás solicitudes de entrevista (en general, con bastante información sobre la vacante) y, cuando las aceptes, entras en el proceso de selección para x vacante. En general, me parece una plataforma interesante y que funciona muy bien. De nuevo, y pese a ser menos personalizada que Manfred (en el sentido de que recogen menos información del candidato e invierten menos tiempo en conocerte), me parece una plataforma TOP ya que desde un primer momento tienes información muy detallada para saber si te interesa participar o no en un proceso de selección, además de tener una IT Recruiter acompañándote en todo el proceso.

TalentHackers.

Imagen de la Home de Talent Hackers
¿Ganar dinero recomendando a amigos/as mientras buscas empleo? ¡Cuéntame más!

Uno de los descubrimientos del año ha sido TalentHackers. Aquí en Algoritmo Salvaje nos gusta hablar con propiedad, y dado, que no hemos podido registrarnos aún para probar su funcionamiento, no podremos contarte tantos detalles como otras plataformas de las que hablamos aquí (primero nos registramos, luego os contamos, para daros información con la máxima calidad posible).

Lo que nos ha llamado la atención de TalentHackers ha sido que en principio, es un portal de empleo en que te registras y aplicas a ofertas (en general con bastante más información que otros portales) y sin más, hasta ahí nada nuevo.

Sin embargo, y esto sí que es maravilloso, si ves una oferta de x tecnología, y tienes un amigo que encaja perfectamente en dicha vacante y además sabes que él está abierto a un cambio pues… ¡Puedes recomendarlo y ganar dinero! Es decir, tú lo recomiendas, él aplica para la oferta, y si lo acaban contratando, a ti te ingresan la recompensa que esté establecida en la oferta de empleo.

Cuando nos hayamos registrado, os contaremos más información sobre esta plataforma, pero a priori parece muy interesante.

TekkieFinder.

Home de la web de TekkieFinder
¿Ganar dinero por escuchar oportunidades laborales que pueden interesarte o no? ¡Ya es posible!

TekkieFinder es una plataforma que aún no hemos podido probar, de modo que, como antes, no podremos contarte muchísimos detalles. Pero sí te contaremos porque nos ha parecido interesante.

TekkieFinder es una plataforma de empleo IT dónde te registras, rellenas tu perfil y ya te tienen en la base de datos (como cualquier otra plataforma de empleo). Ahora bien, cuando una empresa está interesada en tu perfil, para poder contactarte compra tu perfil a TekkieFinder. Si te contacta (puedes estar de vacaciones y olvidarte del teléfono, por ejemplo), aunque no te interese esta oportunidad laboral, tú te llevarás un dinero por el tiempo dedicado a atender a los IT Recruiter.

Honestamente, es una locura hacia dónde están virando los modelos de negocio de las plataformas de trabajo IT debido a la escasez de dichos profesionales (más información sobre el sector IT en España en 2022 aquí) y, evidentemente, nosotros como profesionales IT, encantados de oportunidades de monetización como ésta. En cuanto probemos la plataforma os daremos más detalles. Por ahora, nuestra valoración de TekkieFinder es de muy prometedora e interesante.

Growara

Growara es una empresa que ayuda a empresas a encontrar talento IT. Evidentemente, publican sus ofertas y puedes aplicar a ellas, pero me gusta especialmente por su enfoque transparente y su uso de buenas prácticas de Reclutamiento IT (siempre dan feedback, buscan potencial tu carrera profesional y no sólo cubrir una vacante, ofertas publicadas con mucha información etc.). Te aconsejo que le eches un ojo porque Growara puede resultarte interesante.

GeeksHubs.

Geekshubs
GeeksHubs es otra plataforma muy a tener en cuenta si estás abierto a nuevas oportunidades laborales en España…

GeeksHubs ofrece una plataforma dónde puedes encontrar ofertas del Sector IT clasificadas por categorías: Front-end, Back-end, FullStack, Mobile, Sistemas/DevOps… Algo que me gusta especialmente de esta plataforma es que dan una amplia información de cada vacante, para que tengas claro si te puede interesar o no y, por supuesto, siempre ponen el sueldo en sus vacantes. Por tanto, si quieres buscar trabajo sin perder el tiempo, GeeksHubs es una opción también muy interesante.

Tecnoempleo.

Tecnoempleo es otro de los principales portales de empleo sector IT en España. Me gusta como en TicJob, su posibilidad de segmentación específicamente IT, pero además destaca por tener su propia app móvil, y por tener secciones específicas de trabajo en el extranjero, en remoto, y primer empleo. Habrá empresas que estén en Tecnoempleo que estarán también publicando sus ofertas en otros portales de empleo, pero habrá otras que por x motivos sólo estarán publicándolas aquí. De nuevo, te aconsejo el registro.

LinkedIn.

linkedin
Ya es hora de sacarle partido a LinkedIn, ¿no?

No podía faltar en este listado la red social profesional por excelencia: LinkedIn. Puedes consultar en este artículo algunos consejos básicos para optimizar tu perfil profesional y… ¿Qué decirte? LinkedIn funciona tanto como herramienta de Inbound como de Outbound Marketing, lo que significa que es muy aconsejable que tengas tu perfil actualizado y con información detallada (los IT Recruiters suelen hacer búsqueda activa de candidatos en esta red social) como que también puedes aplicar a ofertas a través de esta plataforma, y no sólo ofertas españolas, sino mundiales. Por supuesto, LinkedIn no es una plataforma exclusiva del sector IT pero sin duda que puedes encontrar en ella multitud de ofertas IT.

Jobatus.

Jobatus
¿Conoces el portal de búsqueda de empleo Jobatus? Sigue leyendo…

Jobatus es un portal de búsqueda de empleo muy interesante. Para empezar, el hecho de que las empresas puedan publicar sus ofertas gratis, te puede hacer acceder a ofertas que en otro lugar no estarían publicadas (las empresas tienen una política de publicación de ofertas determinada con un determinado presupuesto). De modo que, eso ya es un punto a favor.

Por otro lado, todas las ofertas que hemos visto vienen de forma muy detallada, con salario, con fecha de expiración… Algo que es tremendamente útil si estás buscando un cambio y quieres valorar de forma adecuada si una determinada oportunidad podría ser de tu interés. Por todo ello, considero que Jobatus es un portal de búsqueda de empleo que puede ayudarte enormemente en tu crecimiento profesional como programador/a.

Primer Empleo.

Primer Empleo es una web destinada a prácticas y ofertas específicas para juniors. Puede ser de tu interés si eres un perfil junior y quieres estudiar tus posibilidades, incluyendo que aún no hayas acabado la carrera y estés buscando unas prácticas. Es una plataforma interesante.

Talentoteca.

Talentoteca es una plataforma especializada en prácticas. Me gusta mucho de esta plataforma que suelen ser prácticas en empresas muy buenas (multinacionales, empresas conocidas por todos etc.) como primer empresa para ganar experiencia y además, al ser grandes empresas con buenos programas de prácticas, las mismas suelen estar remuneradas. Muy recomendable.

Indeed.

Indeed es otra plataforma que, sin ser específica del sector IT, tiene multitud de ofertas del sector. Me gusta mucho que te permite ver valoraciones de empresa (con más profundidad que en otras plataformas, ya que te permite ver sueldos, preguntas que puedas tener sobre dicha compañía y sobre trabajar en la misma)… Una plataforma muy intuitiva dónde quizás te espera tu próxima oportunidad laboral.

Google.

Interfaz gráfica de Google
En Google se encuentra de todo, hasta trabajo IT.

Actualmente, también puedes encontrar ofertas de programador en Google, simplemente buscando con la palabra clave que quieras (“ofertas de trabajo programador”, por ejemplo) en el buscador. El principal problema que le veo es que buscar a través de Google te obliga a dar muchas vueltas, ya que ves la oferta, y si clickas normalmente la oferta te redirige a una plataforma de empleo, que si estás registrado ya en esta plataforma todo correcto, pero en caso contrario te tendrás que registrar y… Honestamente, no se puede estar en todas las plataformas existentes porque es algo que consume muchísimo tiempo (piensa que cada vez que actualices el CV lo deberás actualizar en todas). Por tanto, aunque esta posibilidad existe y te la comento, a mí personalmente no me parece la mejor forma de buscar empleo en el sector IT.

Jooble.

Jooble es una página que vincula ofertas de empleo de otras páginas. Aunque he visto ofertas que no he visto en otras páginas, lo cual está muy bien, tiene la misma desventaja que Google: que si te tienes que ir registrando en mil páginas a la hora de buscar empleo, a mí no me parece quizás lo más eficiente, pero esa es ya mi opinión personal.

Otras páginas.

Otras páginas que considero pequeñas a la hora de buscar empleo IT en España pero que pueden serte de ayuda pueden ser Infoempleo, OpcionEmpleo, o MilAnuncios.

Detalles a tener en cuenta para buscar empleo IT en España en 2022.

Bandera de España
Si quieres encontrar trabajo IT en España en 2022, estos detalles son claves.

Me gustaría comentarte algunos detalles generales a la hora de buscar empleo IT en España en 2022:

· Como te comenté antes, selecciona bien dónde te registras, ya que no se puede estar registrado en todos sitios por una mera cuestión de consumo temporal. Da mucho trabajo. 

· Hay páginas más generalistas, otras más específicas, en algunas las empresas pagan por publicar, en otras no… Tenlo en cuenta, ya que eso también determinará el tipo de empresas que te vas a encontrar en cada página. Es decir, si una empresa no paga en un portal de empleo, es decir, publica gratis, pues no te esperes que sea una multinacional o una start-up dónde se bañen en billetes… Más probablemente será una PYME de alguna pequeña ciudad española que busquen un programador que trabaje mucho y por poco dinero. 

· Hay muchas empresas cuyas ofertas no se publican en ningún portal de empleo, porque las publican directamente en su página web en su sección de empleo. Esto has de tenerlo en cuenta, ya que tendrás que registrarte en su página web si quieres poder aplicar a sus ofertas. Algunas te dejarán integrar directamente la información desde LinkedIn, pero otras tendrás que registrarte directamente, lo que implica rellenar a mano todo tu CV desde cero.

Por tanto, y como todo en la vida, también tienes que posicionarte en las páginas de búsqueda de empleo IT. ¿En cuáles quieres estar? ¿En cuáles no? ¿En cuáles están las empresas que te interesan? ¿Qué estrategia tendrás para acceder a las mismas?

Te puede interesar

Samsung Led Monitor 27 Pulgadas
Si quieres empezar a programar como un pro, no te puede faltar el segundo monitor.

Sí. Sé lo que es programar con un sólo monitor. Nada cómodo. Nada comparado con tener el entorno de desarrollo abierto en un monitor y el navegador abierto en otro: con Stack Overflow abierto, o con el impresionante front que estás desarrollando etc. Es posible que quieras comprarte la comodidad de tener un segundo monitor y aún no lo tengas. A mí me pasa, y es uno de mis propósitos de 2022: programar con dos monitores like a pro. Este modelo de Samsung de 27 pulgadas es lo mejor que he encontrado en cuanto a relación calidad-precio, muy elegante y Full HD. Ya que el precio varía a lo largo del tiempo, mejor que lo consultes por ti mismo aquí. Programa like a pro con dos monitores. Dicen que una vez que lo pruebas no hay marcha atrás. Ya os contaré y ya me contaréis. O no.

Espero que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes contárnoslo por Twitter, Instagram o por nuestro formulario. Por supuesto, recuerda que si quieres que te ayudemos a crecer como profesional de forma más personalizada, no dudes en consultar nuestros servicios. Y si estás pensando en comprar algún producto relacionado con informática, no dudes en consultar nuestras recomendaciones en la sección Productos. Nos vemos en el siguiente artículo.