Vuelve a clase con Super Mario

¿Volver a clase con Super Mario? ¿Nos hemos vuelto locos? ¡No! Llega el otoño y junto a él, comenzamos un nuevo curso y hoy haciendo un símil con Super Mario, que está en su 35º aniversario, os recordaremos algunos aspectos que nos encontramos año tras año en nuestras clases. ¿Conseguiremos salir airos@s de los múltiples peligros que acechan en este año académico? ¿Comenzamos? Here we go!:

comenzamos
Para ir a clase tendremos que madrugar, aquí no será darle al «Start»

Ese profesor que es en realidad un final boss

Todos tenemos un profesor (final boss) que hace lo imposible por complicarnos la asignatura ya sea en forma de exámenes sorpresas, lecciones ininteligibles y trabajos continuos. Nuestro consejo es que no desesperes y recuerda que cada día que estudies, hagas ejercicios y trabajes estarás más cerca del aprobado sea en la primera convocatoria o en la segunda, el conocimiento y la habilidad no desaparecerá de una convocatoria a otra.

Profesor
Después de cogerle la cola 5 veces a Bowser y fallar será más fácil atinar… Lo mismo pasa con las asignaturas, cuanto más estudies más fácil lo tendrás

Las asignaturas y los enemigos

Hay asignaturas más fáciles que otras, algunas más prácticas y reales y otras imposibles y abstractas. Lo mismo pasaba en Super Mario 64… había enemigos que eran facilones y hasta graciosos… y otros inciertos y peligrosos. Identifica rápido la dificultad de tus asignaturas para poder plantear una estrategia y así vencerles.

asignatura
Este Chomp es como primero de programación en la FP, difícil hasta que le coges el tranquillo…

El amigo que siempre está ahí: Toad

Todos tenemos a un amigo como Toad. Un infatigable compañero de aventuras,, entrañable, amable y algo cabezón para su estatura pero que estará haya donde estemos nosotros. Será el encargado de darnos pistas, ánimos y en ocasiones hasta tentaciones para salir y no estudiar.

Amigo
Estaremos juntos hasta que la muert… hasta que llegue el examen y nos obliguen a separarnos…

El amigo algo pesado

Han pasado muchos años pero much@s recordamos a Lil, ese pingüinito perdido que solo berreaba y pedía socorro y al que más de una vez hemos dejado caer por el acantilado o le hemos intentado soltar un cate «sin querer». Y es que tod@s tenemos a un amigo parecido a Lil en clase, un amigo que nos pide los apuntes, ayuda en los trabajos y que nos sentemos cerca de él/ella en el examen por si acaso puede echarle un vistazo a tu examen.

Lil
Amig@ no me pongas nervioso antes del examen o te mando a hacer puñetas…

Todo protagonista quiere su estrella

Como en toda buena historia llegaremos al final y esperemos que consigas todas las estrellas este curso y veas a tu princesa, o mejor dicho, consigas tus aprobados y veas tu título.

Una nota importante es que si apruebas todo no esperes llevarte una sorpresa, al igual que en Super Mario 64 esperábamos a Yoshi en el tejado del castillo, quédate con la felicidad de haber completado la aventura-curso al 100%.

Si el final ha sido malo y no tenemos todas las asignaturas aprobadas necesitaremos rejugar los niveles o asignaturas para conseguir ese aprobado/ estrella ¡qué mal repetir convocatoria!

estrella
Un aprobado sabe a gloria con las asignaturas que son todo un reto.

Bugs, trampas y chuletas

Algun@s compañer@s de tu clase tratarán de hacer trampas y aprovechar bugs para conseguir las estrellas pero eso siempre ha sido de cobardes. Nosotros te aconsejamos que vivas la aventura y juegues cada partida, cada asignatura con intensidad como esos niveles de Super Mario que te incitaban a explorarlos y superarlos. Solo si no has hecho trampas entenderás que el éxito ha estado en el camino y no en el final.

Si conoces a alguien que pueda interesarle este artículo puedes compartirlo. Si quieres más artículos como este, no dudes en contactarnos. Recuerda que para no perderte nada puedes seguirnos en Twitter e Instagram. Por supuesto, recuerda que si quieres que te ayudemos a crecer como profesional, no dudes en consultar nuestros servicios. Y si estás pensando en comprar algún producto relacionado con informática, no dudes en consultar nuestras recomendaciones en la sección Productos. ¡Nos vemos en el siguiente artículo!¡Mamma mía!