Curso de Reclutamiento IT

Imagen de un lugar con letras iluminadas que pone "This must be the place"
Si quieres ser mejorar y crecer como IT Recruiter sigue leyendo…

¿Qué aprenderás en este curso?

En este curso aprenderás conocimiento técnico (partiendo desde nivel 0, es decir, puedes hacer este curso sin conocimientos de base de reclutamiento IT) que te permitirá satisfacer mejor las necesidades de tus clientes (internos o externos) en cuanto a atracción y retención de talento se refiere.

Hago especial énfasis en que aprenderemos a retener talento, algo que ya veremos que no es nada fácil en el sector IT, que puede ayudar a tus clientes (internos o externos) a ahorrar costes y que, además, permite optimizar el rendimiento de tus trabajadores aplicando políticas de empresa desde un punto de vista científico, basándonos para ello en la Psicología de las Organizaciones y del Trabajo, que es la rama de la psicología que se centra en optimizar el rendimiento empresarial en base a la optimización de los factores psicológicos de los trabajadores.

Aplicar los conocimientos de este curso a la realidad del día a día te permitirá no sólo decir con palabras que los trabajadores o las personas son el activo más importante de la empresa, sino demostrarlo con hechos e indicadores en el día a día.

El curso se irá publicando en clases de forma sucesiva, por tanto, es un curso que nunca estará cerrado y que se irá actualizando a medida que vaya avanzando el sector IT y que se vayan necesitando nuevas clases, a medida que la sociedad y el trabajo cambia.

Gente estudiando
¿Será este curso para mí? Sigue leyendo…

¿A quién va dirigido este curso?

  • Personas que quieren dedicarse a reclutamiento en sector IT o personas que están interesadas en dicho ámbito y les gustaría ver si les puede gustar dicha profesión.
  • IT Recruiters que quieren mejorar su rendimiento y crecer como profesionales.
  • Personas que se han especializado en Recursos Humanos (RRHH) y quieren mejorar su conocimiento del mundo tecnológico para mejorar en atracción/retención del talento IT.
  • Profesionales del sector IT que quieran conocer más acerca de cómo funciona el área de reclutamiento IT, ya que cada vez que quieran un cambio de empresa, participarán en procesos de selección.

¿Cómo está estructurado este curso?

El curso se basará en clases teóricas que te permitirán adquirir de forma correcta los contenidos del curso. Todo de forma muy amena y sencilla, con ejemplos reales.

No me interesa lo más mínimo que memorices conocimiento, sino que comprendas los contenidos y seas capaz de aplicarlos en un entorno profesional con éxito.

Imagen de una bombilla en una pizarra en medio de un esquema
Al acabar este curso serás mucho mejor profesional dentro de tu ámbito…

¿Qué obtengo al acabar este curso?

Al acabar este curso, tendrás unos sólidos conocimientos en atracción y retención del talento IT, que te permitirán realizar tu trabajo al nivel que muy pocos IT Recruiters actualmente pueden ofrecer. Este curso te permitirá destacar entre la competencia, aumentar tu rendimiento y aspirar a un mayor crecimiento profesional.

No proporcionamos, siendo un curso totalmente gratuito, título alguno, pero sí que podrás demostrar el nivel alcanzado en tu devenir diario en tu rendimiento laboral.

¿Quién es el profesor?

Este curso está desarrollado por Sergio Gordillo. En la actualidad soy un programador web junior, pero tengo 2 años de experiencia en el reclutamiento IT (reclutamiento tanto nacional como internacional) así como una sólida formación en Psicología y en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo, ya que en su momento hice el Grado Universitario y el Máster en esta rama de la psicología en la Universidad de Sevilla.

Considero que el haber estado a ambos lados de la mesa de entrevista, en ambos roles, me da una visión amplia que me permite aportar mucho valor con este curso.

¿El curso es gratuito?

Sí, el curso es 100% gratuito. Por varios motivos:

  • Creo en la democratización del conocimiento y en que se puede enseñar a atraer y retener talento IT con un mínimo de calidad. Considero que la formación actual que reciben los IT Recruiters (especialmente a nivel tecnológico) es pésima y creo que este curso, independientemente de los recursos que tenga el alumno, puede conseguir que los reclutadores puedan realizar su trabajo con mayor calidad. Por tanto, quiero que cualquier persona con conexión a Internet pueda acceder a un curso que le puede cambiar la vida, en forma de conseguir un mejor trabajo, hacer un cambio en su vida profesional etc.
  • Este curso no enseña sólo a atraer y retener el talento. Este curso te enseña- dentro de lo posible para un curso online en formato blog- además unas habilidades blandas, como son el esfuerzo, la perseverancia, el pensamiento crítico, la proactividad… que no sólo son muy valoradas a nivel laboral, sino que además te harán mejorar como persona y como profesional (o posible futuro profesional) y… ¿Qué es la sociedad sino un conjunto de personas? Considero que es un pequeño y muy humilde granito de arena para contribuir a crear una sociedad mejor.
  • Porque si te gusta, dado que quiero crear un curso con un potencial transformador, quiero que lo recomiendes a tus amigos, conocidos etc. y a cualquier persona que le pueda interesar y ayudar. Y no hay mejor facilitador a ello que no poner barrera de precio alguno.
Icono de la pregunta
En caso de dudas, si mi tiempo lo permite te ayudaré yo (pero no me comprometo) pero sigue leyendo que te cuento como nos ayudaremos entre la comunidad…

¿Y si tengo alguna duda?

Actualmente, mi tiempo es muy limitado, de modo que no puedo proporcionar soporte técnico actualmente respecto a dudas. Puedes escribirme por las vías de contacto habituales y, en caso de que pueda, te contestaré la duda, pero no me comprometo.

En cualquier caso, una de las cosas que quiero fomentar es la comunidad de Algoritmo Salvaje. Por ello, te animo a tuitear tu duda con el hashtag #SoySalvajeReclutamientoIT y que sea la propia comunidad de lectores de esta página (y otras personas que están realizando el curso como tú) quiénes te contesten. Yo intentaré echar una mano si el tiempo lo permite pero, como dije antes, no me comprometo.

Si, de todas formas, no te es suficiente con esto y quieres un mayor apoyo en tu aprendizaje, puedes contratarme alguna consultoría formativa (tienes más información aquí).

Acceso al curso

Desde aquí podrás ir accediendo a todas las clases del curso. Este índice se irá actualizando a medida que vayamos creando las clases.

Puedes contactarnos para cualquier cosa relacionada con este curso (dudas, sugerencias etc.) por TwitterInstagram o por nuestro formulario. Por supuesto, recuerda que si quieres que te ayudemos a crecer como profesional de forma más personalizada, no dudes en consultar nuestros servicios.  Y si estás pensando en comprar algún producto relacionado con informática, no dudes en consultar nuestras recomendaciones en la sección Productos. Nos vemos en el siguiente artículo.