Curso de Web 3.0

Imagen de bitcoins sobre dos ordenadores portátiles
¿Quieres aprender los fundamentos técnicos de la Web 3.0? ¡Bienvenido al curso sobre Web 3.0!

¿Qué aprenderás en este curso?

En este curso conoceremos los fundamentos técnicos del nuevo Internet que está naciendo, la Web 3.0. Actualmente el acercamiento que el gran público tiene a este nuevo Internet es a través de la blockchain, especialmente a través de las criptomonedas. Mi intención con este curso es ir explorando, aprendiendo y contándote los elementos que van surgiendo y empezando a conformar algo que aún está emergiendo, la nueva Web 3.0.

Iremos explorándolos de forma evidentemente tecnológica y técnica, de forma que los conocimientos de este curso te den una base que te inviten a seguir aprendiendo y te permitan eventualmente trabajar en una auténtica revolución en la que las empresas van a necesitar a muchísimos trabajadores especializados en Web 3.0, y en un escenario dónde hay una muy escasa mano de obra con algo de conocimiento de la misma.

Actualmente, finales de 2021, podemos decir que la nueva Web 3.0 tiene dos grandes elementos que parece que van a conformarla: el metaverso por un lado y la tecnología blockchain por otro lado, aunque podrían sumarse más tecnologías en el transcurso de los años ya que esto apenas está emergiendo.

El curso se irá publicando en clases de forma sucesiva, por tanto, es un curso que nunca estará cerrado y que se irá actualizando a medida que vaya avanzando la nueva Web 3.0.

Gente estudiando
¿Será este curso para mí? Sigue leyendo…

¿A quién va dirigido este curso?

  • Personas que trabajan en roles técnicos en el Sector IT y que quieren adentrarse en la Web 3.0 para trabajar sobre la misma.
  • Estudiantes de estudios de cualquier tipo relacionados con el Sector IT que quieran especializarse en Web 3.0.

¿Cómo está estructurado este curso?

El curso se basará en clases teóricas que te permitirán adquirir de forma correcta los contenidos del curso. Todo de forma muy amena y sencilla, con ejemplos reales. Quizás también haya alguna parte práctica aunque eso no es algo que tenga definido todavía.

¿Qué obtengo al acabar este curso?

Conocimiento especializado en Web 3.0 en tecnologías en las que a día de hoy (finales de 2021) existe muy poca formación especializada más allá de lo básico de Web 3.0 en Internet (y además, en líneas generales, la formación existente se focaliza sólo en blockchain, cuando blockchain es una tecnología muy importante pero que no es la única que conforma la nueva Web 3.0). Este curso, por tanto, te permitirá destacar entre la competencia y un mayor crecimiento profesional.

No proporcionamos, siendo un curso totalmente gratuito, título alguno, pero sí que podrás demostrar el nivel alcanzado en tu devenir diario en tu rendimiento laboral.

Imagen de una bombilla en una pizarra en medio de un esquema
Al acabar este curso serás mucho mejor profesional dentro de tu ámbito…

¿Quién es el profesor?

Este curso está desarrollado por Sergio Gordillo. En la actualidad soy un programador fullstack junior (aunque más orientado a frontend) con un año y medio de experiencia aproximadamente como programador y estoy tremendamente interesado en la revolución que se viene con la nueva Web 3.0.

Por tanto, desarrollo este curso con la intención de explorar, aprender y contaros y enseñaros todo lo que aprenda durante este maravilloso viaje acerca del nacimiento del nuevo Internet. Evidentemente, también es mi intención mejorar mi perfil profesional en el transcurso de este curso, ya que muy pocos desarrolladores van a tener formación en Web 3.0 cuando el mercado empiece a demandarlos en altas cantidades. Y, honestamente, es emocionante vivir esta revolución tecnológica desde dentro.

¿El curso es gratuito?

El curso es 100% gratuito. No tendría sentido que te cobrara por algo que yo mismo estoy aprendiendo a la vez que desarrollo este curso.

Eso sí, si el curso te gusta te agradecería enormemente que lo recomendaras a cualquier persona que le pueda interesar, a fin de poder ayudar a más gente.

¿Y si tengo alguna duda?

Icono de la pregunta
En caso de dudas, si mi tiempo lo permite te ayudaré yo (pero no me comprometo) pero sigue leyendo que te cuento como nos ayudaremos entre la comunidad…

Actualmente, mi tiempo es muy limitado, de modo que no puedo proporcionar soporte técnico actualmente respecto a dudas. Puedes escribirme por las vías de contacto habituales y, en caso de que pueda, te contestaré la duda, pero no me comprometo.

En cualquier caso, una de las cosas que quiero fomentar es la comunidad de Algoritmo Salvaje. Por ello, te animo a tuitear tu duda con el hashtag #SoySalvajeWeb3 y que sea la propia comunidad de lectores de esta página (y otras personas que están realizando el curso como tú) quiénes te contesten. Yo intentaré echar una mano si el tiempo lo permite pero, como dije antes, no me comprometo.

Si, de todas formas, no te es suficiente con esto y quieres un mayor apoyo en tu aprendizaje, puedes contratarme alguna consultoría, puedes echar un ojo a los servicios que ofrecemos.  

Acceso al Curso

Desde aquí podrás ir accediendo a todas las clases del curso. Este índice se irá actualizando a medida que vayamos creando las clases.

Puedes contactarnos para cualquier cosa relacionada con este curso (dudas, sugerencias etc.) por TwitterInstagram o por nuestro formulario. Por supuesto, recuerda que si quieres que te ayudemos a crecer como profesional de forma más personalizada, no dudes en consultar nuestros servicios.  Y si estás pensando en comprar algún producto relacionado con informática, no dudes en consultar nuestras recomendaciones en la sección Productos. Nos vemos en el siguiente artículo.