Asignaturas de segundo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

¿Cómo son las asignaturas de segundo año de DAM? Hoy os daremos algunos conceptos claves en los módulos de DAM de segundo año.

La Formación Profesional de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) y la Formación Profesional de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) son dos de las principales formaciones en el ámbito IT de la enseñanza en España con una duración de 2 años de forma presencial.

freelancedev

Es esencial saber que el primer año de la FP de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataformas (DAM) es el mismo que el primer año de la FP de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) que ya explicamos en una publicación anterior. Al compartir DAW y DAM las mismas asignaturas de primero si en un futuro tras acabar una de estas FP queréis acabar la otra, os la convalidarán y podéis hacerla en un año, en lugar de dos.

Módulos de segundo año de DAM

Acceso a datos

Aquí aprenderás a manejar ficheros, la programación de componentes para acceder a los datos y crear bases de datos orientadas a objetos. Trabajarás con archivos xml.

Desarrollo de interfaces

Aprenderás a generar interfaces gráficas para los usuarios, realización de la documentación e informes así como la realización de pruebas.

Programación multimedia y dispositivos móviles

Una de las asignaturas más completas ya que programarás aplicaciones para dispositivos móviles (tecnología, emuladores, establecimiento de conexiones e intercambio de datos) y utilizarás libreras multimedia integradas. Para l@s gamers que sepáis que es en esta asignatura donde se desarrollan también juegos en 2D y 3D (motores, técnicas, instrucciones gráficas).

tener un perfil de linkedin puede ser muy útil

Programación de servicios y procesos

En este módulo verás aplicaciones multiproceso, multihilo y la programación de comunicaciones en red. Usarás el sistema operativo para gestión y desarrollo de aplicaciones con procesos concurrentes, desarrollo de aplicaciones y servicios ejecutados de forma online y aprenderás procedimientos de seguridad en las aplicaciones.

Sistemas de gestión empresarial

En esta asignatura estudiarás los diferentes sistemas de gestión empresarial (ERP y CRM) según las necesidades de la empresa. Irá desde la selección del sistema, implantación, formación y pruebas.

Empresa e iniciativa emprendedora

En este módulo conseguirás obtener una visión globar del sector empresas, desde los requisitos, la puesta en marcha hasta el desarrollo de una empresa. La idea de esta asignatura es fomentar la emprendeduría.

Proyecto de desarrollo de aplicaciones multiplataforma

El proyecto consistirá en la realización de un trabajo con una serie de criterios prestablecidos por la asignatura (aplicación, lenguajes y contenido estudiados).

Formación en centros de trabajo (FCT)

Son las archiconocidas como prácticas de empresa pero en la FP se conocen como FCT (Formación en Centros de Trabajo). Aquí tendrás la posibilidad de poner en práctica todo lo aprendido en la FP en un entorno laboral.

Y hasta aquí las claves de las asignaturas del segundo curso de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Puedes contarnos tu opinión sobre este artículo o tu experiencia con cualquiera de estos estudios por TwitterInstagram o por nuestro formulario. Por supuesto, recuerda que si quieres que te ayudemos a crecer como profesional de forma más personalizada, no dudes en consultar nuestros servicios.  Y si estás pensando en comprar algún producto relacionado con informática, no dudes en consultar nuestras recomendaciones en la sección Productos. Nos vemos en el siguiente artículo.