En estos tiempos del teletrabajo y del e-learning nos gustaría darte unos consejos «caseros» para aprovechar algunas de las muchas ventajas que nos ofrece esta modalidad de estudio o trabajo ¿Estás listo/a? Pues comencemos.
¿Qué encontrarás aquí?
Usa un cable Ethernet y dispositivos correctos
Recuerda que la conexión mejorará enormemente si utilizas un cable de Ethernet, así que si estás cerca de tu router, conecta este cable y ya verás como la velocidad de Internet mejora y sobretodo, sufrirás menos caídas en tu ordenador.
Si puedes utilizar teclados o ratones independientes en lugar de los integrados en el portátil mejor. Otro dispositivo fundamental es el monitor, debe estar a una altura considerable, tanto como para no tener el cuello agachado.
Si vas a estudiar o trabajar en grupo utiliza aplicaciones web
Para evitar distracciones te recomendamos que solo utilices una herramienta cuando trabajes o estudies. Si por ejemplo estás haciendo un trabajo en grupo a través del ordenador te aconsejamos que utilices Skype, Discord o Whatsapp Web en el propio ordenador que estemos trabajando y no el móvil y el ordenador simultáneamente. Recuerda que en el móvil habrá otras muchas distracciones y queremos aprovechar el tiempo. Si está todo integrado en el mismo lugar de trabajo podremos compartir información o enlaces… etc.

Escritorio limpio
Parece evidente… pero un escritorio de ordenador limpio es también síntoma de tener una mente despejada. Ver muchos iconos y una desorganización en nuestro escritorio del ordenador contribuirá a tener estados de mayor estrés al tener un exceso de información, además de provocar distracciones no deseadas (cuidado con el icono de nuestro videojuego favorito en el pc…)
Esta limpieza u organización es vital si queremos tener facilidad a la hora de encontrar documentación, evitar distracciones y no.
Evita las interrupciones
Si alguien o algo te interrumpe (los gatos principalmente), usa precisamente tu ordenador para redactar esa tarea que de repente aparecen y que tenemos que aplazar.
Ambiente agradable
Busca un espacio de trabajo donde haya iluminación y haya espacio de sobra como para no sentirte agobiado. Tener una vista al exterior y disponer de plantas te ayudarán a ser más productivo (sí en serio, las plantas ayudan, hay numerosas investigaciones psicológicas que lo confirman).

Y hasta aquí los consejos de hoy, esperamos que os hayan gustado y no olvidéis que podéis seguirnos a través de nuestras redes sociales: Twitter e Instagram. Por supuesto, recuerda que si quieres que te ayudemos a crecer como profesional, no dudes en consultar nuestros servicios. Y si estás pensando en comprar algún producto relacionado con informática, no dudes en consultar nuestras recomendaciones en la sección Productos. Nos vemos en el siguiente artículo.